¿Olvidó su contraseña?
Buscar

  Créditos

Acreditado con 7,3 créditos cada uno de los semestres de 2015 por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

  Inscripción FAPap 2016

Para tramitar su inscripción, puede hacerlo a través del formulario o enviando un e-mail a .

Puede solicitar más información por email o por teléfono: 616 722 687.

La suscripción incluye el acceso al fondo bibliográfico y al banco de preguntas y respuestas razonadas.

  Visita un artículo

internet-en-consulta-una-necesidad

Disponible el examen de acreditación correspondiente al 2º semestre 2018 hasta el 25 de marzo de 2019.

Número actual
    
Próximo número
    
+ Visitados
    
Acceso libre

  Número actual: Vol. 11, nº 4

La salida del último número anual de FAPap coincide, como todos los años, con las fiestas navideñas, es el regalo que os enviamos con nuestros mejores deseos “formativos” para el próximo año 2019.

En este número hemos agrupado dos artículos que nos permiten completar las competencias en el área del sueño que venimos desarrollando, Insomnio y Comorbilidades de los trastornos del sueño en las secciones “Principales motivos de consulta” y “Puesta al día en…” respectivamente.

El editorial, La empatía, elemento clave del currículo oculto y el artículo Maltrato emocional nos hacen reflexionar en temas que debemos tener siempre presentes y “no ocultos”.

Por primera vez, contamos con una inspectora de policía como autora para hablarnos de la educación digital. También profundizamos y actualizamos la hiperglucemia en la población pediátrica, los trastornos funcionales del tracto urinario inferior y patologías que, a pesar de ser menos frecuentes, es necesario conocer para poder diagnosticarlas en nuestras consultas: el temblor en la infancia.

En la sección “Uso racional de pruebas diagnósticas” os presentamos un artículo muy útil sobre cuándo solicitar y cómo interpretar las determinaciones de vitamina B12 y ácido fólico.

Los grupos de trabajo de la AEPap siguen aportando valiosas colaboraciones a FAPap, el grupo de Pediatría Basada en la Evidencia en la sección “Qué hay de nuevo en Pediatría de AP” revisa el diagnóstico clínico de la neumonía.

Y finalmente, un artículo de nuestros residentes que siguen colaborando con FAPap, con un título muy sugerente, Tristeza en el niño como síntoma guía de patología orgánica.

Nos os olvidéis que además podéis encontrar nuevos casos clínicos, en el material adicional asociado a los artículos.

Situación clínica: Javier acude a consulta porque le tiemblan las manos