¿Olvidó su contraseña?
Buscar

  Créditos

Acreditado con 7,3 créditos cada uno de los semestres de 2015 por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

  Inscripción FAPap 2016

Para tramitar su inscripción, puede hacerlo a través del formulario o enviando un e-mail a .

Puede solicitar más información por email o por teléfono: 616 722 687.

La suscripción incluye el acceso al fondo bibliográfico y al banco de preguntas y respuestas razonadas.

  Visita un artículo

internet-en-consulta-una-necesidad

Disponible el examen de acreditación correspondiente al 1er semestre 2019.

Número actual
    
Próximo número
    
+ Visitados
    
Acceso libre

  Número actual: Vol. 12, nº 2

De nuevo contactamos con vosotros, esta vez para presentaros el segundo número de FAPap 2019 y para desearos que disfrutéis de unas merecidas vacaciones de verano. No olvidéis leer FAPap las semanas que trabajéis.

En este número publicamos temas muy candentes: Sarampión. No te olvides de él, una revisión del Abuso sexual infantil, la evidencia existente sobre el uso de probióticos en la marcha atópica y la editorial sobre el tan comentado tema de las urgencias en Atención Primaria.

Los temas de actualidad los complementamos con temas de revisión y diagnóstico, las Malformaciones vasculares en la sección “Principales motivos de consulta” y acné en un niños de 5 años en la sección “Del síntoma al diagnóstico diferencial”. El artículo sobre malformaciones vasculares enlaza con el publicado en el número anterior sobre hemangiomas infantiles.

También encontraréis artículos que nos ayudan a mejorar habilidades en la actitud ante la picadura de una garrapata y los exámenes complementarios que se deben solicitar ante una crisis febril. No olvidemos que la prevención es uno de los pilares de la Atención Primaria y necesitamos formarnos en esta competencia y para facilitar esta tarea incluimos en la sección “Promoción y Prevención” la detección precoz de anomalías en el aparato locomotor.

Confiamos que estos artículos nos ayuden a profundizar y actualizar temas y situaciones que requieren del manejo y de la orientación adecuada desde nuestras consultas de Atención Primaria.

Como es habitual, además podréis encontrar material adicional asociado a los artículos.