¿Olvidó su contraseña?
Buscar

  Créditos

Acreditado con 7,3 créditos cada uno de los semestres de 2015 por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

  Inscripción FAPap 2016

Para tramitar su inscripción, puede hacerlo a través del formulario o enviando un e-mail a .

Puede solicitar más información por email o por teléfono: 616 722 687.

La suscripción incluye el acceso al fondo bibliográfico y al banco de preguntas y respuestas razonadas.

  Visita un artículo

internet-en-consulta-una-necesidad

Número actual
    
Próximo número
    
+ Visitados
    
Acceso libre

  Número actual: Vol. 12, nº 4

Examen del 2º semestre de 2019 disponible desde el 16 de enero

Al coincidir este número con la finalización de la cumbre del cambio climático, FAPap quiere participar y comprometerse con la mejora del medioambiente, sabiendo que conllevará la mejora de la salud y del bienestar de los niños. Por este motivo, el último número ofrece formación en esta área incluyendo dos artículos relacionados: el editorial Cambio climático: la hora de la responsabilidad y un artículo completo de revisión Cambio climático. Un desafío para la humanidad.

En la sección “Situaciones clínicas” ofrecemos una nueva herramienta terapéutica para momentos difíciles: Los cuentos, nuevos aliados en nuestra consulta; el artículo os gustará y abrirá nuevas posibilidades de comunicación y tratamiento; incluye casos clínicos demostrativos que serán de gran ayuda.

También profundizamos y actualizamos en las Anomalías torácicas más frecuentes en la infancia y adolescencia desde la Atención Primaria, en el uso racional del diagnóstico de Helicobacter pylori en Pediatría y en una cuestión que nos surge con frecuencia en la consulta de Atención Primaria: Recomendaciones y evidencias sobre el uso racional de probióticos en Pediatría.

Os ofrecemos en la sección “Mejorando habilidades en…” un artículo muy útil sobre el tratamiento de las verrugas vulgares y en la sección “¿Qué hay de nuevo en Pediatría de AP” se plantea la siguiente pregunta: Anestesia y sedación en niños, ¿hay consecuencias a largo plazo? El Grupo de Medicina Basada en la Evidencia os da la respuesta.

Podréis encontrar un caso clínico menos frecuente pero necesario conocer el debut extremo de la anemia de Blackfan-Diamond y finalmente, un artículo de nuestros residentes que siguen colaborando con FAPap, Lactante con escasa ganancia ponderal.

Nos os olvidéis de que, junto con los artículos, disponéis del material adicional asociado a estos.

Situación clínica: Javier y su dolor de tripa...