Acreditado con 7,3 créditos cada uno de los semestres de 2015 por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud
Para tramitar su inscripción, puede hacerlo a través del formulario o enviando un e-mail a .
Puede solicitar más información por email o por teléfono: 616 722 687.
La suscripción incluye el acceso al fondo bibliográfico y al banco de preguntas y respuestas razonadas.
Vol. 17, Nº 3/ 2024
EditorialVol. 17, Nº 3/ 2024
Más allá de la clínicaPara asegurar la adecuación del programa formativo y el cumplimiento de los objetivos formativos, el Comité de Redacción, con la asesoría de los Comités Editorial y de Dirección, ha realizado una selección de contenidos y herramientas que deben ser desarrollados en las secciones específicas.
Con las premisas anteriores, y con un criterio de actualidad y amenidad, el Comité de Redacción encarga los trabajos a realizar a un autor, de quien se conoce su dominio del tema por su participación en grupos de trabajo, congresos, publicaciones, etc.
Los encargos se realizan bajo unas normas de publicación generales y particulares de cada sección que promueven el rigor y, a su vez, la orientación práctica; con el encargo se especifican orientaciones o preguntas concretas que debe responder el autor/profesor.Tanto los autores como los miembros de los Comités de Redacción y Editorial están obligados a realizar una declaración de posibles conflictos de interés y de no redundancia.
SECCIÓN | CONTENIDO DE LA SECCIÓN |
---|---|
Editorial | Artículo de opinión sobre algún tema de actualidad. |
Principales motivos de consulta | Patologías (o grupo de ellas) más frecuentes en la consulta diaria. |
Situaciones clínicas | Revisión de un problema a partir de un caso clínico. |
Puesta al día en... | Revisión y puesta al día de temas clínicos tratados en profundidad. |
Del síntoma al diagnóstico diferencial | Diagnóstico diferencial y actuación práctica a partir de un síntoma o signo. |
Pequeñeces y rarezas | Temas clínicos de “escasa relevancia” que nos crean importantes problemas y patologías poco frecuentes. |
Más allá de la clínica | Un espacio para aquellos aspectos del perfil profesional que no son estrictamente clínicos: entrevista, familia y comunidad, sociología, calidad, ética, investigación, etc. |
Apuntes de gestión | Temas administrativos, de gestión y legales. |
Uso racional de las pruebas diagnósticas | Interpretación o indicación de pruebas complementarias. |
Mejorando las habilidades en... | Revisión de técnicas y habilidades con formato gráfico. |
¿Que hay de nuevo en Pediatría de AP? | Lectura crítica de los artículos relevantes o de interés publicados recientemente. |
Promoción y prevención | Sección dedicada a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. |
Pediatras tutores de AP | Espacio dedicado a la formación de pediatras de AP que tienen a su cargo la docencia de residentes. |
Entre nosotros | Abierta para que los lectores puedan aportar experiencias que sean útiles para la formación de otros compañeros. |
El rincón del residente | Espacio en abierto, para facilitar la publicación de trabajos de residentes. |
El participante tiene acceso al contenido completo del Plan de Formación en soporte on-line. La versión electrónica le permitirá interactuar en diversas formas con el profesorado y con el propio material educativo: